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1- Equipo para multimedia Hardware para aplicaciones con múltiples medios:
El término multimedia, se utiliza para referirse a cualquier objeto o sistema que utiliza múltiples medios de expresión físicos o digitales para presentar o comunicar información. De allí la expresión multimedios. Los medios pueden ser variados, desde texto e imágenes, hasta animación, sonido, video, etc. También se puede calificar como multimedia a los medios electrónicos u otros medios que permiten almacenar y presentar contenido multimedia.
Hardware:
La mayor parte de las computadoras requieren de dispositivos
adicionales para operar con los datos multimedia, como audio y vídeo,
digitalizadores de documentos, tarjetas de captura, reproducción de audio, son
algunos ejemplos. Medios de almacenamiento masivos, como el CD-ROM, son también
comunes para manipular datos, que exigen una gran cantidad de requerimientos.
Tipos de información multimedia:
- Texto: sin formatear, formateado, lineal e hipertexto.
- Gráficos: utilizados para representar esquemas, planos, dibujos lineales...
- Imágenes: son documentos formados por píxeles. Pueden generarse por copia del entorno (escaneado, fotografía digital) y tienden a ser ficheros muy voluminosos.
- Animación: presentación de un número de gráficos por segundo que genera en el observador la sensación de movimiento.
- Vídeo: Presentación de un número de imágenes por segundo, que crean en el observador la sensación de movimiento. Pueden ser sintetizadas o captadas.
- Sonido: puede ser habla, música u otros sonidos.
2- Herramientas de desarrollo de multimedia:
No especializadas (software de aplicación):
Es en este software de Aplicación donde se aprecia en forma
más clara la ayuda que puede suponer un computador en las actividades humanas,
ya que la máquina se convierte en un auxiliar del hombre, liberándole de las
tareas repetitivas.
Los programadores de aplicaciones, a diferencia de los
programadores de sistemas, no necesitan conocer a fondo el modo de funcionamiento
interno del hardware.
Basta con que conozcan las necesidades de información de sus
aplicaciones y cómo usar el sistema operativo, para conseguir satisfacer estas
necesidades.
Sus programas deben ser independientes del hardware
específico que se utilice y deben ser transportados sin grandes problemas de
adaptación a otras computadoras y otros entornos operativos.
Dentro de los programas de aplicación, puede ser útil una
distinción entre aplicaciones verticales, de finalidad específica para un tipo
muy delimitado de usuarios (médicos, abogados, arquitectos…), y aplicaciones
horizontales, de utilidad para una amplísima gama de usuarios de cualquier
tipo.
Algunos ejemplos de software aplicaciones son:
> Procesadores de texto. (Bloc de Notas)
> Editores. (PhotoShop para el Diseño Gráfico)
> Hojas de Cálculo. (MS Excel)
> Sistemas gestores de bases de datos. (MySQL)
> Programas de comunicaciones. (MSN Messenger)
> Paquetes integrados. (Ofimática: Word, Excel,
PowerPoint…)
> Programas de diseño asistido por computador. (AutoCAD).
Especializadas basadas en:
- HERRAMIENTAS BASADAS EN TARJETAS O PÁGINAS:
En estos sistemas de desarrollo los elementos se organizan
como páginas de un libro o como una pila de tarjetas. Se puede disponer de
miles de páginas o tarjetas de un libro, o pila.
Estas herramientas son adecuadas cuando en gran parte del
contenido consiste en elementos que pueden verse individualmente, como las
páginas de un libro o como las tarjetas de un fichero. Los sistemas de
desarrollo permiten ligar éstas páginas o tarjetas en secuencias organizadas.
Los sistemas de desarrollo basados en tarjetas o páginas permiten reproducir
elementos de sonido, ejecutar animaciones y reproducir video digital.
- HERRAMIENTAS BASADAS EN ICONOS:
En estos sistemas de desarrollo los elementos de Multimedia
y las señales de interacción se organizan como objetos en un marco estructural,
o proceso. Las herramientas basadas en iconos controladas por eventos implican
la organización de su proyecto y siempre despliegan diagramas de flujo de
actividades y junto con vías de bifurcación. En las estructuras de navegación
complicadas, estas gráficas son particularmente útiles durante el desarrollo.
- HERRAMIENTAS BASADAS EN TIEMPO:
En estos sistemas de desarrollo los elementos y eventos se
organizan a lo largo de una línea de tiempo con resoluciones tan altas como un
treintavo de segundo. Las herramientas basadas en tiempo son adecuadas cuando
tiene un mensaje con un principio o un fin. Los cuadros gráficos organizados
secuencialmente se reproducen a la velocidad que se establezca.
Otros elementos se desencadenan en un tiempo o localización
dados en la secuencia de los eventos. Las herramientas más poderosas basadas en
tiempo permiten programar saltos a cualquier localización en una secuencia,
agregando así un mayor control de navegación e interactivo.
- Herramientas De Plataforma Cruzadas:
Se refiere a la capacidad de un software o hardware para
correr de modo idéntico sobre plataformas diferentes. Muchas aplicaciones de
Windows y Macintosh, por ejemplo, ahora producen archivos compatibles en lo
binario, lo que permite a los usuarios cambiar de una plataforma a otra sin
convertir sus datos a un nuevo formato.
La informática de plataforma cruzada se hace cada vez más
importante a medida que las redes de área local se perfeccionan en la
integración de las máquinas de diferentes plataformas. Por ejemplo, el ambiente
de programación de plataforma cruzada permite a un programador, desarrollar
programas para muchas plataformas simultáneamente.
(platform). En informática, determinado software y/o
hardware con el cual una aplicación es compatible y permite ejecutarla.
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